remedio

cómo prevenir el de sarro?

cómo prevenir el de sarro? Llamamos sarro a la placa bacteriana que se resiste sobre nuestras encías, sobre todo en la parte interior de la boca, dañado por el depósito de minerales sobre la placa bacteriana.

Lo más común es la formación de sarro en el borde de las encías.

EL sarro se adhiere a la superficie de la placa bacteriana y puede derivar en afecciones más graves como caries y enfermedades de las encías como gingivitis o problemas digestivos.

Para minimizar la formación de sarro es imprescindible cepillar los dientes correctamente un mínimo de 2 veces al día, haciendo especial hincapié entre los dientes y en las encías.

Hay pastas dentales especiales que controlan la formación del sarro, también es necesario complementario la limpieza diaria con hilo dental y enjuagar una vez al día.

Una vez el sarro se ha depositado en nuestra boca, la única forma de retirarlo es acudir al dentista, lo que puede activar una limpieza en profundidad con una

Las semillas

Las semillas de sésamo son un alimento ideal para desprender la suciedad acumulada en los dientes.

Para ello, coge un puñado de semillas y mastícalas durante un par de minutos, Sin tragarlas, usa el cepillo de dientes y frota en cada pieza dental como en una limpieza diaria.

Para finalizar, enjuaga la boca con agua y escupe las semillas que queden en tu boca.

De vez en cuando, también puedes optar por un ‘cepillado’ con fresas.

Exactamente necesita cortar dos fresas en láminas y frotar los trozos de las fresas sobre las piezas dentales.

Al terminar, enjuagas la boca con agua tibia.

Es un procedimiento natural y que no daña el esmalte dental.

Y por último, el perejil también puede ser tu aliado.

Esta hierba aromática tiene la capacidad de desprender el sarro acumulado detrás de los dientes.

Para ello, lava y pica bien un puñado de perejil fresco.

Mézclalo con una cucharada de agua del tiempo y coloca la ‘pasta’ sobre los dientes durante unos minutos.

Enjuaga la boca con agua tibia para eliminar el perejil de la boca.

Si hay grandes cantidades de sarro, la única solución es ponerse en contacto con el dentista para que haga un cepillado profundo a fin de eliminar el sarro que

Se recomienda cepillarse los dientes una vez al año, pero su profesional de la salud le recomendará lo que repita cada 6-8 meses si tiene tendencia a un sarro acumular

El sarro no es un problema estético, sino que favorece la aparición de enfermedades periodontales, por lo que es imprescindible acudir a tu dentista una vez al año y eliminar el

La pérdida de sarro por mucho tiempo puede desencadenar en pérdidas de piezas dentales.

Visitar al dentista con regularidad es la manera más segura y eficaz para controlar una salud dental adecuada y evitar así enfermedades dentales que conllevan un tratamiento agresivo y el consumo de antibióticos.

Facebook Comments
Share this...