Alimentos

Beneficios De Los Tomates

Beneficios De Los Tomates? pero pocos están dispuestos a cambiar su dieta. Las cremas para la piel de diseño hacen poco para cambiar el daño que el fumar, el exceso de alcohol y una dieta deficiente tienen en la piel, sin mencionar el tiempo que pasan bajo el sol sin protector solar.

Una vitamina que es importante para una piel más lisa es la vitamina C porque estimula la producción de colágeno que mantiene la piel joven y firme. Ahora, un nuevo estudio muestra que otro licopeno nutriente puede ayudar a promover una piel más lisa y de aspecto más joven.

Beneficios De Los Tomates
Beneficios De Los Tomates


Beneficios del licopeno: mejor piel?
En un estudio publicado en el European Journal of Pharmaceutics and Biopharmaceutics, los investigadores dieron a veinticinco adultos jóvenes una dieta rica en licopeno durante cuatro semanas, seguido de un suplemento de 25 miligramos de licopeno durante otros tres meses.

observaron la piel de los participantes mediante espectroscopía y descubrieron que tenían niveles más altos de carotenoides, incluidos licopeno y betacaroteno, en la piel. Los carotenoides son antioxidantes fuertes que ayudan a reducir la inflamación, lo que puede tener un impacto positivo en el envejecimiento de la piel.

Un estudio anterior publicado en la misma revista encontró que los niveles más altos de licopeno de la piel se asociaron con una piel más lisa.
¿Qué son los licopenos?
Los licopenos son un tipo de carotenoide que se encuentra naturalmente en los alimentos que son rojos.

Los tomates frescos son una fuente de licopenos, pero los niveles más altos se encuentran en los tomates que se han procesado en pasta de tomate, salsa de tomate o salsa de tomate. Las frutas rojas como la sandía, los albaricoques, las toronjas rosadas y las guayabas son otras buenas fuentes.
Beneficios del licopeno. ¿Como funciona?
Cuando los niveles de licopenos en la piel son más altos, ayuda a reducir el daño oxidativo que se produce por la exposición diaria al sol y otros contaminantes ambientales.

Como mostró un estudio, los niveles más altos de licopenos de la piel reducen la aspereza de la piel. Los niveles más altos de licopeno en la piel también bloquean los rayos ultravioleta hasta cierto punto, aunque no lo suficiente como para que un protector solar sea innecesario.


¿Cuánto licopeno necesita para una mejor piel?
La mayoría de los expertos recomiendan obtener entre 25 y 75 miligramos de licopeno por día. Una media taza de salsa de tomate tiene alrededor de 22 miligramos de licopeno y una taza de jugo de tomate tiene 20 miligramos.

Con un poco de planificación, no es difícil obtener al menos 25 miligramos de licopeno al día sin suplementos, que fue la cantidad que recibieron los participantes del estudio durante los últimos tres meses de este estudio.
¿La línea de fondo?
Si desea una piel más suave, agregue más alimentos de tomate procesados a su dieta y compleméntelos con frutas rojas como la sandía y los albaricoques.

Facebook Comments
Share this...