remedio Salud

10 Pasos claves para dormir en un abrir y cerrar de ojos

10 Pasos claves para dormir en un abrir y cerrar de ojos

El insomnio crónico ya afecta a más del 15% de la población. Porcentaje de personas que cuentan o pelean ovejas mientras se sienten impotentes y temen no poder conciliar el sueño. Solo unos pocos recurren a especialistas (médicos generales, psicólogos o unidades especializadas para dormir). Otros sobreviven en el mejor de los casos, enmascaran las ojeras y tratan de reducir la irritabilidad. En el mejor de los casos, también sube el porcentaje de víctimas que sanan antes de dormir. Si se tratara de episodios gratis, no habría complicaciones mayores, pero cuando estos acontecimientos se vuelven complicados, las cosas se empeoran . No podemos olvidarnos que un sueño insuficiente o incorrecto es un verdadero caos al cuerpo.

Punto importante:

Esto es más común en mujeres y ancianos, pero en los adolescentes, debes practicar rutinas que te mantengan a raya. Con el ajestreo de las vacaciones y esta feliz crisis, es probable que el insomnio empeore, e incluso aquellos que no sufren generalmente tendrán este trastorno durante algunas noches.

¿insomnio o Descanso no adecuado ?

Pero esto no es solo cuestión de tiempo. El insomnio también se usa cuando la calidad del sueño es deficiente y no tiene un efecto corrector suficiente. Esta perturbación se puede observar a plena luz de los rayos del sol día. Dr.cuevas enfatiza que “la existencia de consecuencias diarias con cambios o síntomas que ocurren cuando la persona se despierta y que se deben a la falta de sueño, como fatiga, irritabilidad, problemas de atención y concentración, así como en hombres o en preocupaciones, también depende de tus dificultades. Juntos para conciliar el sueño o continuar durmiendo “.

¿A qué hora o cuántas horas de sueño puedes hablar sobre el insomnio? Estas no son percepciones personales ni perfectas que digamos y los valores de diagnóstico están bien determinados por los expertos. El Dr. navarro ureña , psicólogo conductual en el centro psicológico Avala Reyes, señala: “El insomnio se define como una dificultad para iniciar o retener un sueño duradero durante al menos un mes. Los síntomas ocurren al menos cuatro veces al año. Semana para hablar de insomnio y generalmente se ve afectado por el hecho de que el sueño se ve comprometido cuando se tarda al menos 30 minutos en conciliar el sueño y cuando la duración total es inferior a seis horas “.

10 Pasos claves para dormir en un abrir y cerrar de ojos

Como explicó la psicóloga Paloma Tapia del Centro de Psicología Deva, definimos la higiene del sueño como una serie de hábitos que facilitan la iniciación y el mantenimiento del sueño. Estas son sus principales pautas:

1.- Antes de acostarse, haga una lista escrita de las cosas que debe hacer al día siguiente. Por lo tanto puedes eliminarlos de tu mente.

2.- La cama es para dormir. No lo use para trabajar, comer, estudiar o mirar televisión.

3.- Por la tarde y por la noche, evite las emociones como el café o el alcohol; aumenta el número de despertares.

4.- Repite un ritual fijo. Báñate, bebe un vaso de leche … Al repetir la misma secuencia, el cerebro está programado para dormir y se entrena para dormir inconscientemente.

5.- Debes evitar una siesta. A lo sumo, dura de 10 a 15 minutos.

6.- Se recomienda mantener la habitación siempre a oscuras y a una temperatura confortable. Ni frío ni calor. También asegúrese de tener un colchón y una almohada cómodos.

7.- Cena moderada y al menos una hora antes de acostarse. Nunca te acuestes con hambre. Será imposible conciliar el sueño.

8.- El ejercicio mejora la calidad del sueño, siempre que sea suave y nunca antes de dormir. Mejor por la tarde y hecho regularmente y regularmente.

9.- No tenga un reloj a la vista en la habitación, porque mirarlo intensificará la sensación de despertar.

10.-Intenta irte a la cama y levantarte siempre a la misma hora, incluso los fines de semana.

Calidad o cantidad?

Mejor época No es necesario observar más de ocho horas de penalización. La cantidad es tan importante como la calidad del sueño. Lo que debe olvidarse es esta clasificación de “búhos o pollos”. El Dr. Estivoll ha advertido a su clínica y publicaciones durante años sobre los peligros para el cuerpo de dormir en el momento equivocado. Los últimos estudios sugieren que a nivel celular, el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse solo en ciertos momentos del día: entre 12 y 4, si es posible.

Sabía usted que …?

La comprensión, la introversión y la necesidad de control tienen más probabilidades de luchar contra la almohada. -Un ambiente adecuado y agradable juega un papel fundamental a la hora de conciliar el sueño. -La melatonina necesita una ausencia total de luz para activarse. -La mejor posición para dormir recomendada es en la espalda y con los brazos en el pecho.

En estas fechas, quedarse dormido parece ser un trabajo feroz y difícil. Hoy, la Escuela de Medicina de Harvard (EE. UU.) Ha publicado una serie de consejos para dormir bien por la noche (incluido el insomnio), que es esencial para mantenerse saludable, energizante y enfrentar algo al día siguiente. .. 

1.ejercicio: realizar actividades diarias como caminar, correr, nadar y mantener el cuerpo activo ofrece tres beneficios importantes para una buena noche de sueño. Hay profundidad y te despiertas con menos frecuencia por la noche. 

2. La cama está reservada para dormir y tener relaciones sexuales. El resto de la actividad, como ir a la cama y mirar televisión, leer las redes sociales, consultar el correo electrónico, jugar juegos en su teléfono celular, tableta o computadora portátil, no es un factor. Hmm Positivo si quieres dormir mejor al final del día. 

3. Calendario y rutina: para dormir bien por la noche, necesitas dormir bien y ser responsable. Debe conciliar el sueño todos los días a la misma hora y despertarse tanto como sea posible a la misma hora. Al entrenar a nuestros cuerpos para que duerman, podemos dormir más rápido y despertarnos frescos. 

4. Adiós a los cigarrillos: además de nuestro estado general de salud, fumar es un gran enemigo del descanso. La nicotina tiene efectos en nuestro cuerpo, facilitando el sueño. 

5. Buen lugar para descansar: el lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. Los teléfonos celulares, computadoras portátiles y televisores deben instalarse fuera del estacionamiento. Idealmente, debería ser oscuro, relativamente fresco y lo más tranquilo posible. La habitación está cuidadosamente decorada y debe haber pocos objetos cerca para promover esta atmósfera pacífica que requiere un sueño tranquilo. 

6. Bebidas bajas en cafeína: la demanda de café, té o refrescos puede ser alta durante el día, pero la cafeína puede dificultar el sueño por la noche y aumentar la necesidad de despertarse por la noche. Voy. 

7. Las pastillas para dormir no son un buen aliado. Evite las pastillas para dormir, hable con un especialista y descubra cómo tomarlas de la manera más efectiva y rápida posible. 

8. Reduce el consumo de alcohol: el alcohol deprime el sistema nervioso y te hace dormir. Sin embargo, este efecto desaparece después de algunas horas y se despierta varias veces durante la noche, interrumpiendo el sueño suficiente. Además, el alcohol promueve los ronquidos y otros problemas respiratorios relacionados con el sueño. 

9. Sí, pero una siesta: una siesta ayuda a mantener el resto del día, pero no si dura mucho tiempo. Un máximo de 20 minutos es suficiente. Además, le impide dormir solo por la noche. 

10. Si no puedes dormirte, levántate. Permanecer en la cama después de 20 minutos de sueño indica que no se está relajando y quedarse dormido puede ser costoso. Levántate, lee un poco, luego vuelve a la cama. Caminar durante horas no acelera el proceso. 

Facebook Comments
Share this...